Mi cuenta

LETRAHERIDO

Dícese del que siente una pasión desmedida por la literatura, u.t.c.s.

Bio

Arthur Schopenhauer (1788-1860) nació en una familia de comerciantes de perfil cosmopolita y liberal. Después de la temprana muerte del padre, recibió una herencia que le proporcionó unas rentas mensuales equivalentes al doble del sueldo de un profesor universitario. Después de ser expulsado del instituto por escribir un poema satírico sobre uno de sus profesores Schopenhauer se dedicó a los negocios durante dos años.

En Weimer, el centro de la vida literaria alemana, Schopenhauer conoció a Goethe, cuya influencia fue fundamental para que dejara los negocios y se continuará sus estudios. El interés por la ciencia lo llevó a matricularse en Medicina en la Universidad de Göttingen, que dejaría para cursar estudios de filosofía en la Universidad de Berlín. Durante su juventud Schopenhauer combinó los estudios con una intensa vida social, asistiendo a bailes y derrochando grandes cantidades de dinero.

Los problemas financieros obligaron a Schopenhauer a aceptar una cátedra en la Universidad de Berlín, donde hizo que sus clases coincidieran con las Hegel, a quien consideraba un «charlatán torpe». A pesar de que sus clases permanecían casi vacías y sus libros apenas se vendían, hoy en Arthur Schopenhauer hoy está considerado uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos, gracias a su obra El mundo como voluntad y representación, y autores como Nietzsche, Freud, Einstein, Proust, Borges y muchos más han reconocido su deuda con él.

Ocasionalmente, a lo largo de su vida, Athur Schopenhauer manifestó su deseo de casarse y formar una familia. No obstante fue un enemigo de la monogamia y defensor de la poligamia. Durante su vida adulta, Schopenhauer viajó constantemente por Europa, mantuvo relaciones esporádicas con varias mujeres, mantuvo numerosas disputas literarias con sus contemporáneos y se dedicó a completar su obra. Finalmente se estableció en Frankfurt, donde murió debido a problemas respiratorios.

Schopenhauer es el más genial de los hombres

L. Tolstoi

Obras publicadas

¡Noticias y descuentos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.